7.3.08

Claroscuro

Si hay una palabra que me defina, que tal vez nos defina, esa es claroscuro. Gran palabra. Se puede decir tanto con tan poco, con una simple palabra. Las palabras a veces en sí mismas parecen infinitas. Bajo su significante se esconden matices, historias, océanos de significado... o a veces no, parecen parcas, sobrias, que dicen tan poco e insuficiente. Eso está en nuestra mente claro, en la mente colectiva, en el aprendizaje y lenguaje compartido. Muerto sin sujetos humanos susceptiples de dar significado y símbolo. ¿Qué es una palabra sin nadie que la lea, la escriba o la pronuncie? No es nada. ¿Qué ocurriría con todas esas palabras, rótulos, libros, expresiones si algún día el ser humano se extinguiese de la faz de la tierra u olvidara comunicarse, olvidara el lenguaje y se quedase mudo? Quién sabe, quizá fuera mejor o simplemente distinto, ni mejor ni peor, si volviésemos a expresarnos mediante gruñidos y sonidos, y todas esas palabras quedasen inservibles, muertas en el olvido.

Inserto dos videoclips del youtube que me gustan y que de algún modo expresan mi claroscuro. Los dos me molan bastante pero no tienen nada que ver en cuanto a estilo ni sensaciones que transmiten. Primero éste oscuro y melancólico.
Lilith (Bolivia) - "Confessions"


Este videoclip me transmite bastante buen rollo (esta palabra no me gusta mucho pero no encuentro otra mejor) y alegría, es bastante divertida, me descojono tarareándola POTO-POTO. Atención a los efectos especiales, no son gran cosa pero queda resuelto con solvencia en mi opinión. La negrita del pañuelo rosa... cómo está la jodía.
Bienvenue à Poto Poto



Más adelante pondré más vídeos. Se encuentran cosas bastante interesantes a veces en youtube, es una fuente inagotable de material de todo tipo.

5 comentarios:

el_Vania dijo...

Nadie sabe que sería si se nos privase de las palabras... pero seguro que algún virtuoso haría gruñidos capaces de hacerte llorar de emoción.
Salud/OS!
PD: Vaya con "Poto Poto"!!

Southmac dijo...

Claroscuro, composición musical en dos tiempos. 1 2 1 2 1 2 1 2 1 2. Puro y jodido código binario. Bien, bonito y preciso.

kozmicboy dijo...

y eso que pensaba que la mayor parte de las veces sólo gruñimos...un abrazo ¿con pezuñas se dan abrazos? ¿alguien sabe si tiene otro nombre? :)

The sea, the sky, the dust dijo...

Gracias por el comentario sobre monegros, espero poder seguir rebentando cosas y que tu sigas planteándote que será de las cosas, de las palabras cuando el hombre desaparezca. Saludos!

tale dijo...

caigan en el olvido o no,las palabras solo tienen el valor que les damos...sin nosotros, no son nada:)