10.11.08

Es un perro

Comienzo una nueva sección de poemas añejos de mi repertorio-archivo añejo para mostrarlos al mundo, oh. Éste en concreto no era un poema si no una sucesión de frases en principio inconexas, pero me he dado cuenta de que no queda mal, así que, que conforme un poema, con el sentido que cada cual le quiera dar, faltaría más, sí, soy relativista y la poesía es pura sugestión, subjetividad conceptual y sensitiva.




Es un perro, sardónico hijoputa

Inasequible

A veces me entran ganas de llorar por lo patético que es todo
Pero no me sale ni una lagrimita

Complicando todo más

Nadie puede comprenderte. La comprensión sólo nace de uno mismo.


El consuelo es una quimera. Y el frío de la estepa una verdad como un templo a la que el corazón debe ajarse y curtirse.

Quienes ganan son los que mejor se expresan, no los que más jodidos están cuya herrumbre les impide expresar.

Ni te imaginas cuánto me la puede llegar a sudar todo.

Sólo puedo aferrarme a símbolos, mi único consuelo. La vida está hueca.

No muestres la miseria, muestra tu pequeñez. Un paisaje derruido no es buena carta de presentación, mejor carta es un pequeño ser surgido de la nada en busca de un nuevo presente con pocas historias que contar pero con ganas de increpar.

2 comentarios:

kozmicboy dijo...

Me encanta lo de "no muestres la miseria, muestra tu pequeñez". Si fuese capaz de hacerlo cada vez que me instalo en el melodrama...

Ana Blasco Cruces dijo...

Breves y emocionantes líneas.

Da rabia entrar y ver lo egoísta que eres con tus lectores. ¿Por qué guardas para ti lo que escribes? Hazlo más a menudo, aspirante.



un saludo