20.4.07

Recobrar el sentido

Recobrar el sentido podía parecer una búsqueda noble, válida… un buen motivo para seguir en la vida. Pero en esa frase había algo desde el inicio que no encajaba, que erraba en su construcción y significado, era el verbo recobrar, no tenía sentido, recobrar lo que nunca antes había habido, un sentido, pese a ilusiones o autoengaños, o comprensiones engañosas del mundo orquestadas por instituciones, grupos de semejantes que en el pasado le habían dado seguridad y le habían hecho creer que había suelo firme sobre el que pisar, cielo contenedor en el que estructurar la realidad.
Podía ser un comienzo, algo a lo que atenerse, un punto de referencia.
Pero sólo los valientes, o los locos, se abandonaban a su suerte a la intemperie, suelo raso, inseguro y sin techumbre… dispuestos a hallar la propia verdad, aquella que pudieran experimentar, ver y tocar con sus propios ojos y manos.
Comenzar la búsqueda desde cero, sin prejuicios ni ideas a cerca de cómo tenían que ser las cosas, en todo caso cómo serían preferibles tal vez.
La imaginación era el límite o el infinito. O mejor dicho la realidad y el cansancio, la muerte, eran los límites.

3 comentarios:

el_Vania dijo...

Muy bueno... como cobrar el sentido, como recobrarlo... haces formular muchas preguntas...
Salud/OS!

Irene dijo...

"Pero sólo los valientes, o los locos, se abandonaban a su suerte a la intemperie, suelo raso, inseguro y sin techumbre…" Siempre me he planteado el valor que requiere prescindir de todo lo material e irse a dormir "al ras" para ser más libre, valor para huir de las comodidades, el refugio...valor o locura.
Puede que la imaginación utópica se diera con un canto en los dientes con la realidad del cansancio y la muerte.
Me gustó tu post...y qué bien que me hayas dejado un comentario para poder volverte a enlazar (que ya viste qué me pasó con la plantilla).
Un abrazo

kozmicboy dijo...

yo desde luego no me considero un loco valiente, a veces loco sí, la verdad, pero valiente...aun me queda mucho para eso.
un abrazo