28.3.07

Vivienda digna

Aquí os dejo un vídeo de la mani por la vivienda digna que hubo el 23-D en Valencia.
Hace poco hubo otra, no tan numerosa y en breve volverán a haber más protestas y acciones ya que por desgracia parece ser un problema que no tiene solución ni a corto ni a medio plazo. Hay que seguir reivindicando el derecho a un lugar digno donde guarecerse de los elementos, o en el que simplemente estar, repostar, descansar o fundar una familia si se quiere... sin que su adquisición suponga una estafa legalizada como es ahora, y desde luego yo no voy a ser el primo que caiga en ella.


La otra cara de la moneda: el urbanismo incontrolable y desbocado, que crece como mancha de aceite, y la corrupción, a diferentes niveles, tanto política como la corrupción moral, inherente a las intenciones de empresarios constructores, a su corazón podrido. Con razón lo llaman la fiebre del ladrillo haciendo analogía con la fiebre del oro del lejano oeste. Este videoclip, estoy seguro de que si no os despierta una caracajada por lo menos os hará esbozar una sonrisa. Mejor tomárselo con humor. Estos chicos de etb lo han hecho genial, y nos desvelan los entresijos de la corrupción de una forma amena y sencilla al común de los mortales:

2 comentarios:

el_Vania dijo...

Algún día la burbuja inmobiliaria explotará... han creado un monstruo estos constructores que acabará por devorarlos a ellos mismos... lo malo que sufriremos una recesión como no hemos conocido.
PD: Veo que me has linkeado, pero has de cambiar la dirección, ahora estamos en http://ciudadnodriza.com
Salud/OS!

Irene dijo...

El tema de la vivienda no sé como puede solucionarse. Ahora, por culpa de todo lo que comentas, los chavales jóvenes tienen estas opciones:

a) Quedarse en casa de los papis a gorrearles hasta los 40 o más,o no salir nunca y esperar a heredar la misma casa.

b)Okupar, que ya se sabe que era una buena solución hasta que los okupas empezaron a ser perseguidos y demonizados.

c)Esclavizarse con una hipoteca a 80 años, para que así sus hijos futuros la acaben de pagar.

d) Compartir piso tropecientos para que les salga barato. Cero intimidad y sentimiento de "¿soy de aquí o soy un inmigrante?"

e) A vivir bajo un puente, que ser un "sin hogar" está de moda.

En fin, mejor reirse que no llorar.
La burbuja explotará, como ya pasó en otros países, y les dará en toda la cara.

Un abrazo