23.9.08

Paranormal creatures

Como no tengo material a mano que publicar, algo nuevo: nada, y del viejo; tendría que buscarlo, os pongo esta mierda de vídeo del you tube. Para que perdáis 5 minutos de vuestras vidas. A mi me pareció interesante y bodrio a partes iguales. Diría que mezcla mitos y realidades sin ningún tipo de criterio, rigor. Pero bueno, que sirva como homenaje a Iker Jiménez, cuarto milenio y el mundo paranormal, el cual a veces me ha entretenido, sorprendido, interesado (hay un vasto océano de temas, fetiches, gilipolleces, cosas interesantes...) y otras veces me ha parecido una pérdida de tiempo peor o similar que la prensa rosa :P, bueno peor creo que eso nunca, no hay nada peor. Espero que este post rinda cuentas de mi coeficiente intelectual y madurez psicológica así como el uso de mi tiempo y vida para cosas provechosas, prácticas, útiles y que me darán de comer.



El "mundo paranormal" es como los medios de comunicación, hay que saber leer entre líneas, contrastar, cuando no directamente desechar. Digamos en esa inmensa vorágine, amalgama de información mezclada, contaminada, deformada, interesada... hay una relación de fuerzas contrapuestas, discordantes, convergentes formando un enorme caos, o al menos así se lo imagina mi contaminada cabeza. Siempre hay que mantener el valor de la duda, el escepticismo, pienso que es la actitud correcta porque así me lo han enseñado y adoctrinado. Así me lo he adoctrinado. Porque no hay que fiarse de nadie, ni de lo que el propio sentido común te diga, pues puede estar contaminado de opiniones externas. Lo científico, lo racional, es la duda, eso también. La duda te ayuda a avanzar en pos del auténtico conocieminto, que al final resulta ser muy escaso, pero muy preciado ¿no? Y al mismo tiempo tal vez muy tuyo, porque lo hayaste tú, nadie te lo dijo. Reflexiones difusas y ¿casposas?
Buenas noches y buena cuerda buargg.

4 comentarios:

Southmac dijo...

Vi la noticia en su día y me pareció muy divertido. Qué sería de nosotros sin las leyendas urbanas (potenciadas hasta el infinito con las excelentes artimañas informáticas que casi todos dominamos hasta la náusea, jajaja)

Anónimo dijo...

Tiene gracia eso de que, sin duda alguna, es la duda la que alienta nuestro crecimiento.
Algunas de las fotos que salen en el vídeo son de animales, aunque algo raros, totalmente reales y catalogados; otras, por descontado, falsetes ridículos.
Siempre he pensado que tanto ovni son ni más ni menos nuestros descendientes instalados en máquinas del tiempo. Evidentemente esta explicación es más razonable y lógica que cualquiera de las que por ahí corren, claro que, para llegar a eso deberíamos creer que el hombre ha conseguido superar su instinto autodestructivo.
Hoy por hoy no podemos imaginar una sociedad humana dominadora de la tecnología espacio-temporal que no la utilice para destruirse, por tanto no sé que pensar. Dudo, claro, ¿cómo no voy a dudar?
Lo que está claro es que si son extraterrestres, es que no vamos a pasar, tal como corre la tecnología, de un par de generaciones; y si son nuestros descendientes, es muy lógico que nos estudien cual zoológico.

Un saludo.

Acuarius dijo...

:)

Unknown dijo...

Una de mis series preferidas es i ha sido expediente X, teniendo en cuenta que algunos capítulos se pasan de la raya...para llegar, como tu dices, al nivel de la prensa rosa...

saludos